Sistema Espacial.

 


El sistema espacial consiste en la definición, dispocición, distribución y composición de un espacio ya sea abstracto o físico. Un espacio se caracteriza por lo que contenga dentro de él. Los espacios pueden ser negativos o positivos, es decir, la estructura que tenga el edificio es el espacio negativo mientras el espacio positivo es todo lo que rodea la estructura. Los elementos mas importantes para crear un espacio son abstractos; estos pueden ser sonidos, efectos creados por la luz, colores, olores, temperaturas entre otros. Los espacios ya sean negativos como positivos tienen la capacidad de tener diferentes elementos que crean el ambiente único que tiene el espacio.

Los espacios como ya ha sido mencionado siempre contienen algo ya sea abstracto o físico. Algunos espacios contienen edificios o esculturas que contienen este espacio negativo. Existen espacios cuyo énfasis está en el espacio positivo en vez del negativo. Es decir, el espacio positivo tiene un impacto mucho más relevante que el negativo ya sea por la severidad de la presencia de los elementos naturales o por la complejidad creada alrededor de este espacio negativo. Otros espacios pueden estar completamente vacíos físicamente, pero reside la presencia de los elementos naturales como la luz y el sonido que ambientan este espacio.

Los elementos fundamentales para la arquitectura son ideas abstractas y naturales. La luz natural puede cambiar el ambiente del espacio por completo creando diversas sombras y claridad. El sonido afecta como sentimos el peso de un espacio cuando lo habitamos. Un espacio con mucho echo y oscuro como las cavernas se siente pesado mientras que un espacio abierto con mucho silencio y claridad se siente completamente diferente. Además, elementos como texturas, temperaturas o el viento pueden afectar de manera positiva o negativa como interactuemos con algún espacio.

Los arquitectos tienen el poder en sus manos de crear estos espacios utilizando estos factores naturales para mejorar o transformar un espacio. Las personas que habitan estos espacios son influenciadas por estos factores. Algunas personas prefieren espacios silenciosos y claros mientras otros prefieren espacios oscuros y ruidosos. La belleza de la arquitectura es la forma en la cual hemos transformado el planeta para tener estos diversos espacios con diversos factores elementales.

     Referencias:

sistema espacial — 3121-4146 (isado.net)

https://vimeo.com/315279775?embedded=true&source=vimeo_logo&owner=35803662


Shirley Ortiz

Prof. Isado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pollock y el expresionismo abstracto.

Le Corbusier.

La invención de lo clásico: el Partenón.